Real Noir ediciones cruza el Atlántico para presentar su iniciativa en Buenos Aires, arropado por tres de los autores argentinos más representativos del género negro en la actualidad: María Ines Krimer, Guillermo Orsi y Kike Ferrari.
Desde el principio de su andadura, el sello editorial Real Noir ha tenido como finalidad difundir las obras de género negro realizadas por autoras y autores de otros países que no suelen llegar al mercado español pese a su excelente calidad. Durante esta primera fase, se ha centrado en la publicación de autores de Argentina, México, Cuba, Venezuela, y por eso resulta más que simbólico que la primera presentacion fuera de España tenga lugar en la Librería La COOP de Buenos Aires, y con a presencia de escritores que han formado parte fundamental de esta fase del proyecto.
El multi-premiado Guillermo Orsi, fue de los primeros con Siempre alguien a quien matar, una novela que ha tenido excelentes críticas. María Inés Krimer, con La inauguración, ha traído a este lado del Atlántico un paisaje y una problemática que no suelen ser los más difundidos -ni explicados- en Europa y que sin embargo tuvo una gran recepción por parte de los lectores, por la calidad de su propuesta.En cuanto a Kike Ferrari y Juan Mattio, autores del más reciente, Punto ciego, ofrecen al público de España un vistazo nada habitual a la década de los 90 en Argentina y todo lo que vino tras la recupera ción de la democracia en 1983, cuando se tenía la sensación de que los males de la sociedad se iban a solucionar casi por arte de magia.
El acto de presentación contará con la presencia del director de Real Noir, el novelista hispano-argentino Carlos Salem y tendrá lugar el día 10 de noviembre en la Librería La COOP a las 20:00 horas.
Además de los citadas novelas, Real Noir ha publicado en esta primera fase las novelas Un plan perfecto, del mexicano Iván Farías, Los nudos invisibles, del maestro cubano del género Amir Valle, y están en preparación los libros Chulapos Mambo, del autor venezolano Juan Carlos Méndez Guedez, Lluvia de Níquel, una pieza destacada dentro de la obra del veterano maestro del género en español José Luis Muñoz, y varios títulos más que irán siendo la luz durante el primer semestre de 2023, según indicó Salem.
Otra de las señas de identidad de Real Noir es la recuperación de novelas importantes dentro del género en España, que en la actualidad no están disponibles para los nuevos lectores, y en una tercera fase que ya comienza a ponerse en marcha, la traducción de excelentes piezas de literatura policial de autores franceses italianos y alemanes, y a pesar de merecer numerosos premios han visto todavía publicados en el mercado español.