La dura novela Fue suficiente, de la escritora Esther Abellán Rodes, una de las más recientes publicaciones de Real Noir, sigue de gira por distintos festivales de género negro en España. En septiembre estará presente en la tercera edición de Alicante Noir, una cita que viene consolidándose de año en año como pistoletazo de salida de la rentrée literaria de género negro en nuestro país.
Del 22 al 24 de septiembre, una treintena de autores y autoras se darán cita en el Espacio Séneca de Alicante, para presentar sus últimos trabajos y debatir sobre diferentes aspectos de la literatura noir.
Fue suficiente narra la historia de una mujer endurecida por la vida, que cansada de recibir golpes, comienza a devolverlos. A sólo unos meses de su publicación, la novela de Abellán ha sido objeto de elogiosas reseñas y críticas por parte de distintos medios y portales especializados.
En su doble vertiente de escritora y dramaturga, la autora ha escrito también una obra de teatro basada en el texto de la novela, que ya fue estrenada el pasado mes de abril en el marco del festival Black Mountain Bossòst, en el Valle de Arán, e irá recorriendo diferentes citas del género en los próximos meses.