Entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre tuvo lugar la VI edición del Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir, con la participación de destacados representantes del mundo noir en España, como Élmer Mendoza, Marta Sanza, Berna González Harbour, Susana Martín Gijón, Carlos Bardem, Pablo Rivero, María Gómez, Amelia Tiganus, Fernando Martínez Láinez y Carlos Salem, entre otros.
Esta edición de TNF rindió homenaje al centanario del nacimiento de la escritora Patricia Highsmith, dentro de la apuesta de Tenerife Noir por poner en valor la obra de las mujeres creadoras, la igualdad y la diversidad.
Dentro de ese marco, se presentó el sello editorial Real Noir y su particular propuesta edirtorial. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, con la participación de Carlos Salem, como director de Real Noir y el novelista Javier Hernández Velázquez como anfitrión.
Aunque acaba de comenzar su andandura, Real Noir ediciones, ya ha publicado destacadas novelas de importantes autores del género, como Guillermo Orsi con Siempre hay alguien a quien matar, Iván Farías con Un plan perfecto, María Inés Krimer con La inauguración, o la inminente Los nudos para invisibles, del laureado autor cubano Amir Valle, a las que se sumarán en breve Punto Ciego, de los argentinos Kike Ferrari y Juan Mattio y Lluvia de Níquel, del maestro español del género José Luis Muñoz, entre otros.
Salem respondió a las preguntas relacionadas con el proyecto, que pone su mira en la publicación de novelas de alta calidad, originarias de diferentes países, y que no suelen llegar hasta nuestro mercado editorial.