Con la llegada del verano, llega también el tiempo libre tan esperado durante todo el año y la ocasión de leer sin interrupciones. Por eso, Real Noir ha preparado un trío de novelas negras diferentes entre si, pero con un denominador común: su rotundidad narrativa y el pulso de sus respectivas tramas, ideales para disfrutar a la sombra, mientras dentro de las páginas ocurre la violencia y la búsqueda de la verdad, casi siempre en la penumbra de la noche.
Y una de las afiladas puntas de ese tridente es, sin duda, Batalla, de Alberto Martín-Aragón Álvarez.
Una novela dura y eficaz, edificada en torno a la figura de Alberto Batalla, experimentado y cínico guardaespaldas, un experto en violencia retirado, a quien la realidad obliga a volver a un mundo que quiso dejar atrás.
Tas matar al violador de su hija, la espiral de violencia se hará más profunda, y en el camino será consciente, por primera vez, de la fragilidad de la vida y la facilidad de la muerte. Nada puede detenerlo porque quizás ya nada le importa.
Batalla es una novela escrita sin concesiones y sin respiro para el lector. La propia violencia de la historia no resulta gratuita sino lógica dentro del universo narrativo propuesto por Alberto Martín-Aragón Álvarez.
Una obra que hará las delicias de los aficionados al Hard Boiled y resultará adictiva para quienes sólo acostumbran a leer novelas de intriga delicada con resolución de escena final en el salón del té.
Batalla no tiene tiempo para esas cosas, ni ganas de aguantar tonterías.
Batalla te espera para dar mucha guerra este verano.
Alberto Martín-Aragón Álvarez tiene vidas artísticas paralelas. Escritor y cineasta experimental, ha publicado varias novelas, dos poemarios y un libro de cuentos. Los cobardes no saben beber despacio (2018), El último vodka (2020), Te amo porque bebo mal whisky (2021) y El hombre que escupía demasiado (2022), todas con Editorial Adarve, se encuentran entre sus obras más destacadas. Asimismo, varios de sus cortometrajes han sido galardonados en numerosos festivales internacionales de cine independiente.