(Publicamos los relatos finalistas del Concurso de Microrrelatos La Letra Noir. Los textos se basan en la frase propocionada por el invitado del primer programa, el novelista José Carlos Somoza: «Habrá más muertos», y tienen una extensión máxima de 300 palabras. En breve, el propio Somoza determinará el relato ganador del certámen y de un lote de libros de Real Noir.)
Habrá más muertes
Miguel Vargas
Dejó el güisqui junto a la botella y al informe que había estado revisando desde la mañana. Un crujido en el suelo le advirtió la presencia del desconocido. Giró sobresaltada. Temblaba, su esposo no estaba en casa, el teléfono, más allá de su alcance. Aterrada retrocedió hasta apoyarse contra el escritorio. Miró en derredor en busca de una vía de escape, no había ninguna.
—No tema, doctora —dijo el enmascarado—. Si hace lo que le pido no saldrá lastimada. He esperado con paciencia que regresara de su consulta. Observé en silencio cómo servía el licor, de la misma manera que la he observado durante semanas. Conozco cada movimiento suyo y de su familia, y, lo más importante, sé cuánto dinero tiene y dónde lo guarda. Sólo debe entregarme los 300 mil dólares que retiró hoy del banco, los que pensaba usar para comprar el departamento en Florida. Para evitar que haga una estupidez, he secuestrado a su marido.
El desconocido le mostró, en un móvil, la imagen de su cónyuge maniatado, forcejeando para liberarse. Su mirada mudó de miedo a rabia.
—Una vez que me haya ido con el dinero, le enviaré un mensaje con el lugar en dónde encontrará a su marido. Si se comporta, evitará que haya muertes, e insisto, sé todo sobre usted y su familia…
El desconocido intentó agregar algo más, pero no pudo, el primer golpe de la botella en su cabeza le hizo desplomarse, el segundo le quitó la vida.
—¡No, no sabes todo de mí y de mi familia! —le gritó al cadáver—. Tomó el vaso, bebió y miró una vez más el informe con las fotografías de su esposo desnudo en la cama con su amante—. Además, imbécil, por mucho que me comporte, te aseguro que habrá más muertes.
Historia muy bien construida y con un excelente desenlace. Felicitaciones
Me sorprendió. Me pareció haber empezado a leer el psicoanalista nuevamente, pero el giro inesperado le entrega toda la originalidad que merece un finalista.
Entretenido relato, mentiene espectante al lector, en la narrativa se puede esperar cualquier desenlace, menos el relatado.
Que buen relato, me atrapó en cada uno de los caracteres. Felicitaciones Miguel!!